20 nov 2008

Espejo

Llega a su casa. Abre la puerta, se quita los zapatos y el piso tibio la conforta un poco. No prende la luz, prefiere la poca que entra por la ventana de la cocina, abre el refrigerador, y toma jugo de arándano. Se quita la blusa, y la deja sobre la mesa, mientras un hielo pequeño cae sobre sus pies desnudos, se estremece.

Camina por el breve pasillo se quita la falda, la liga que atora su cabello abre el baño oscuro, enciende un cigarro, abre el agua fría llena la tina, da dos fumadas, tira el cigarro, mientras introduce su pie izquierdo en el agua … hace calor.

Se mete toda, te moja toda, se frota toda, se deja ir toda, se mira los pies y recuerda un cuadro de Frida Kahlo, (- la tragedia nos sigue -). Sale de la tina, no se seca, no se mira al espejo, camina a tientas, sabe por donde va. Llega húmeda a su cuarto, penetra la oscuridad de su cuarto, y tolera el ruido de los autos pasar, ha estado húmeda por días soportando el calor y algunas palabras como astillas. Se tira a la cama, huele sus sábanas, intenta reconocer algún olor ajeno. Nada. No puede dormir. Abraza sus rodillas. No puede dormir. Piensa en no pensar. Mira el techo. Y chupa la humedad de su pelo. No puede dormir. Se muerde un labio.

Un haz de luz se refleja en el espejo frente a su cama. Y ve, y entiende. Observa su pie, su tobillo, su rodilla cicatriz, su muslo, su pubis, su vientre, observa sus senos subir y bajar, sus hombros, su cuello. Sus ojos se encuentran en un inexplicable momento con los de él, los ojos de ella se miran en él.

-Hola… tanto tiempo
-Hola… larga espera…

Y todo se vuelve un relámpago azul casi blanco


****
Despierta cansada, despierta seca, no sabe que es sueño, si es que aun sueña.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Es la secuela del rompimiento, como se sufre el duelo que suele ser en muchas ocasiones demasiado duro. Me parece que lo describes demasiado bien y con una metafora adecuada.

Anónimo dijo...

hey laura me agrada tu narrativa, a veces me parece leer a carlos fuentes, pero pues se nota que eres mujer, mas sutil, con mas tacto, este escrito me pareció explicito bastante narrado, pero bueno,me gusta ese equilibrio, yeahh

Anónimo dijo...

por cierto el del comentario anterior soy jaimillo

aeromusa dijo...

Rodrigo
Quizas la palabra duelo viene de dolor... no se, tengo que ser mas aplicada en mis investigaciones sobre el origen de las palabras.
Beso metaforico

Jaimillo:
hahahaha... aaah porque Carlos Fuentes por queeeeeeeee hahahaha si ya se que es halago... ok ok, prometo leerles mas a todos y dejar opiniones
besho realmentemagico... jiojiojio (ok chiste local)