28 abr 2009

Los neo infrarrealistas también comen tacos. Jaime Garba.






















Una orden de tripa, como cuatro de al pastor, un par de tortas, quesque una gringa y no se cuantas grasas y calorías más. Fueron casi ochocientos pesos los que se deboraron los neoinfrarrealistas y sus cuates fotógrafos, músicos y demás. Quién sabe que tanto hubo, pero lo que si fue seguro fueron las letras, las fotografías y las buenas ideas en el evento "Amor, Sicalipsis y otros venenos que se realizó en el Centro Regional de las Artes el pasado 25 de Abril a las pasadas 7 de la tarde. Poco más de ochenta personas pudieron disfrutar (sin pretención) de excelentes fotografías de Javier Armas (Df) y Karenina Romez así como de los textos de Ricardo Arce (Edo de Morelos), Isabela Ceja (Df), Yoshiro Gonzales (Df), Laura Avalos, Luis Vaca, y su servidor. Entre poesía, ensayo, cuento y una que otra pregunta acertiva en contexto de esas que sólo Laura puede realizar: -¿Qué, ustedes no cogen?- el público y, debemos decir que también nosotros los participantes, nos introducimos al maravilloso, y obligatoriamente gozoso mundo del erotismo, de la pasión y de uno que otro orgasmo con obras que no hicieron otra cosa más que refrescar ese libido muchas veces ya tan olvidado.




Cabe resaltar que fue toda una odisea lograr realizar el evento, ya que entre dimes y diretes, hay que decir que fueron pocas las personas las que creyeron en el proyecto, esto debido a que el movimiento literario en la ciudad es muy escaso y, que parece que para escribir bien tienes que tener más de cuarenta años, sin embargo el sábado se demostró que la calidad de los jovenes escritores no está a prueba y que sobre todo las ideas frescas y las obras de cada uno proponen si bien no algo nuevo, algo en demasía interesante. Otro obstaculo al que se enfrentó, (sobre todo preguntenle a Javier) fue el de la censura, no total, cabe decirlo, pero si preocupó a más de uno la reacción de la población de la ciudad, y cómo no, si esos casi cien templos que existen en Zamora deben de cumplir su propósito, sin embargo ese no fue pretexto alguno para poder irnos, venirnos y volvernos a ir, por tacos, por cheves y no nos hagamos "weyes", que levante la mano quien no hizo el amor.
Un agradecimiento especial a Pilar Quintero y Gerardo Charreton, personal del Centro de las Artes quienes en todo momento estuvieron al pendiente de lo que se pudiese llegar a necesitar. Así como a todo el publico que se permitió asistir a nuestro evento. Muchas gracias.
*Nota: los detalles de las borracheras y demás no se pueden facilitar por este medio por la distorsión de la realidad que obviamente causa los efectos del alcohol, entonces cualquier cosa que se pudiese llegar a publicar sería obviamente una "falsa" realidad, además, casi no hubo de esas cosas, que obviamente son del diablo.

6 comentarios:

aeromusa dijo...

Maldita sea, si nadie se emborracho, ha!!!

Isabela dijo...

JA JA JA aplauso a toda la banda, un aplauso mas al que se puso borracho y tuvo que lidiar con "batos hostiles" a todos los que se esforzaron porque esto saliera de cabeza y por mas que hicieron todo salio perfecto, al que patrocino, el vino, los tacos, los orgasmos, los aplausos, los besos, un "yeah" a el publico pubico que nos fue a degustar y se regocijo con esta orgía de ideas casi obscenas.
Muchas gracias a los Zamoranos y a los que pecamos ahí, un placer participar en el colectivo y en sus porquerias atte: esta Isabela de malagûero juju

Isabela dijo...

nota importante*
no me equivoque en patrocinio eh!! es patrocino de porcino jajaja
plas :P

Ricardo Arce dijo...

Sí, estuvo bien chido!

Anónimo dijo...

Sí, bien chido, aunque no fui pero... me quedé con las ganas

Saludos

JaVo eL GaTo dijo...

Muchas gracias por el recibimiento, son seres entrañables estos "Colectivos".
El evento, la taquiza, las chelas y el taco de ojo estuvieron de poquísima.
Mención aparte merece el paladín anti-censura que con su nachas al aire vengó el trabajo censurado.
Espero verles muy pronto...!!!